En este mundo visual en el que vivimos, las imágenes y cómo presentamos nuestras ideas es fundamental. Los programas de diseño 3D constituyen una herramienta básica para cualquier estudio de arquitectura que se precie.

Hoy en día el diseño 3D se ha convertido en uno de los sectores más fundamentales en cuanto a tecnología y arquitectura se refiere. Los softwares 3D son esenciales para poder desarrollar los proyectos de diseño y modelado.

El modelado 3D es el proceso en el que, mediante software, se crea una representación matemática de un objeto o una forma tridimensional. El objeto creado se denomina modelo 3D, y estos modelos tridimensionales se utilizan en una amplia variedad de sectores.

Sectores como el cine y la televisión, los videojuegos, la arquitectura, la construcción, el desarrollo de productos, la ciencia y la medicina utilizan modelos 3D para visualizar, simular y renderizar diseños gráficos.

Es la técnica de producir una representación digital 3D de cualquier elemento o superficie, a través de un software o programa especializado. Para la creación de objetos 3D, se toma en cuenta las propiedades físicas y materiales del elemento como textura, sólido, color, sabor, olor, etc.

Para lograr buenos resultados con el software de modelado 3D, se necesita mucha práctica y habilidades. Esta es una parte complicada del proceso, y se necesitan tener unos conocimientos determinados para poder controlar correctamente la creación de los diferentes modelos a través de estas herramientas.