NEUROGERENCIA, CONEXIÓN CON ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS INTELIGENTES DE APRENDIZAJE

Resumen:

En el presente ensayo se reflexiona sobre la fascinación por el estudio de la mente humana y la aplicabilidad de las capacidades cerebrales a través de la Neurogerencia como herramienta paradigmática, capaz de transformar a las empresas tradicionales en sistemas de aprendizaje, forjándolas en organizaciones inteligentes o que constantemente aprenden. Para ello se efectuó un abordaje desde el método hermenéutico, derivado de la revisión de constructos claves (neurogerencia, organización inteligente y aprendizaje organizacional). Se realizó una exhaustiva revisión documental, todo a fin de generar principios teóricos que reflejan la conexión de la neurogerencia con la transformación de las organizaciones en sistemas inteligentes de aprendizaje. En tal sentido, se precisó que, empleando prácticas neurogerenciales como mecanismos útiles, se trasciende a partir de la flexibilidad y adaptabilidad del entorno, al logro de una gerencia más holística y con visión sistémica, en pro del desarrollo organizacional, progreso y bienestar de la organización en pleno. Palabras Claves: neurogerencia, organización inteligente, aprendizaje organizacional, sistema inteligente de aprendizaje.

Descargas periodo año 2024

Comentarios del Artículo

Mostrando 0 de 0 Comentarios
Información del Autor

Sucre Guevara, Rubí

Universidad Politécnica Territorial “Clodosbaldo Russian”

Correo: rubi.sucre@gmail.com

Licenciada en Administración, mención Recursos Humanos, (Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez). TSU en Relaciones Industriales. Magister en Ciencias, mención Orientación de la Conducta, (Centro de Investigaciones Psicológicas, Psiquiátricas y Sexológicas de Venezuela). Doctoranda en Ciencias Gerenciales (Universidad Latinoamericana y del Caribe). Actualmente, profesional del área de Recursos Humanos de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russian”.