HIPERREALIDAD TRANSCOMPLEJA

El 2020 fue un año que marcó a la humanidad. Ha sido el espacio atemporal donde algún futuro lejano colisionó y se hizo presente. Ese año ha mostrado diversos fenómenos que solo podrían discurrir en medio del transitar de una distopía global. Desde esta realidad singular, se construye un ensayo donde se pretende comprender lo que ha sucedido entre la realidad material y el impacto de la tecnología. La hiperrealidad transcompleja convierte la tecnología en la protagonista que resignifica todo, desdibujando el mundo físico, tal como se conocía, para convertirse en una ontología hiperreal. Desde esta nube de ideas, se enhebra una reflexión sobre el caos, y la pausa de sociedad hedonista que vive en un mundo artificial.

Perdomo Cáceres, Waleska

Universidad Tecnológica del Centro

Correo: waleskaperdomo@hotmail.com

Ingeniero de Sistemas. Magister en Gerencia, Mención Administración. Doctora en Ciencias de la Educación. Posdoctorado en Investigación Emergente. Universidad Tecnológica del Centro. https://orcid.org/0000-0002- 5506-527X.Contacto: perdomowuit@gmail.com